Masia Pinella

-CARACTERÍSTICAS:

La Masía Pinella es una casa antigua recientemente restaurada, respetando la arquitectura de la zona (paredes de piedra y techos de madera) situada en plena naturaleza, rodeada de avellanos y a tan sólo a 100 mts del paraje natural "El Rivet" declarado microreserva de fauna y flora, en el que se encuentra la piscina municipal, del mismo nombre, y muy cerca del balneario fuente en Segures, famoso por sus aguas mineromedicinales.

La casa se divide en dos alojamientos independientes de 7 y 12 plazas respectivamente:

· El de 12 consta de salón-comedor con chimenea, cocina, recibidor, una habitación de matrimonio, tres dobles, una cuadruple y dos baños.


· El de 7 tiene cocina con salón-comedor con chimenea, recibidor, dos habitaciones dobles, una de matrimonio, una individual y dos baños.

Ambas están totalmente equipadas tanto en las habitaciones (ropa de cama y toallas) como en las cocinas (cubiertos, platos, vasos,...) también disponen de lavavajillas, microondas, encimera con horno, nevera, lavadora, televisión, DVD, secador, batidora, sandwichera, tostadora,...












En la parte exterior de la casa hay un amplio patio con mesas de madera y barbacoa, con leña gratis para poder disfrutar al aire libre de una paella, carne a la brasa o simplemente de la tranquilidad y paisaje que le rodea.











-ENTORNO Y ACTIVIDADES:

Ubicación:
El complejo se halla situado en pleno campo, donde se disfruta una completa tranquilidad. Está a tan solo 3 km de Benasal y 100 m de la carretera Benassal-Culla. El acceso a la masia es fácil y rápido.

Se encuentra cerca del paraje natural del Rivet, el cual se compone de bosques de encinas y robles representativos de la vegetación autóctona de la zona. Allí se encuentran sendas por donde dar agradables paseos y en verano se puede tomar el baño en la piscina municipal.

A 2 km en dirección a Benasal, se encuentra el balneario Fuente En Segures, famoso por sus aguas minero-medicinales (aconsejadas para problemas de riñón). Cerca de allí, en lo alto de un monte, se localiza la ermita de San Cristóbal, desde donde se puede ver una vista panorámica de las montañas de su alrededor.

A su vez, La Pinella queda cerca de Morella, ciudad patrimonio de la humanidad; de las pinturas rupestres de la Valltorta en Tirig; del barranco de la Gasulla en Ares; la carrasca monumental de Culla y los famosos robles gigantescos del Barranc dels Horts.

Tambien podrá encontrar abundante información en la oficina de turismo de Benassal.

Actividades:
Existen diversas actividades para practicar en la zona durante todo el año:
· Descanso: Su privilegiada localización, apartado de cualquier núcleo de ploblación, lo hace ideal para descansar y relajarse disfrutando de la naturaleza.
· Senderismo: Existen varios senderos cercanos al complejo. Podrá disfrutar de rutas donde realizar tranquilos paseos y también caminatas de gran recorrido que harán las delicias de los más exigentes.
· Mountain-bike: También podemos encontrar caminos y sendas perfectamente acondicionados para la práctica de mountainbike.
· Natación: Durante los meses de verano en la piscina situada en el paraje del "Rivet". A solo 100 m metros.
· Tenis: A solo 400 m del complejo
· Esquí: En Valdelinares, a 90 minutos.
· Playa: En Castellon, a 45 minutos.

-PRECIOS:

Capacidad: 4-19 plazas

Masía Pinella

Casa completa

Precio por persona y día

19,50 €

Observaciones:

· La estancia mínima es de 4 personas y dos días.

· En los puentes se alquila la casa completa, en el mes de agosto se alquila por semanas completas, pascua y fin de año precio a consultar.


· Los precios son orientativos, consultar precio exacto y condiciones de reserva al propietario.

-COMO LLEGAR:

Desde Castellón se toma la carretera de Borriol (CV-1520) hasta enlazar con la CV-10. Seguimos por la CV-10 hasta laPuebla Tornesa. Allí se enlaza con la CV-15 dirección Benasal y Vilafranca. Continuamos por ella hasta encontrar elcruce hacia Benasal.

Al llegar al pueblo, ir a la dirección de contacto o llamar por teléfono (964 431 380 / 699 101 219).

-CONTACTO:

Partida Rivet
12160 Benasal,Castellón
Nº de plazas: 4-19
964 431 380 | 699 101 219
Email: lapinella@hotmail.com

Web: http://lapinella.es




















No hay comentarios:

Publicar un comentario